¿QUÉ ES COPANI?

El nombre COPANI se formó a partir de las palabras españolas Convención Panamericana Nikkei, que se traduce en la Convención Panamericana Nikkei. Es un evento que se celebra cada dos años en un país miembro de la Asociación Panamericana Nikkei (APN) o Pan American Nikkei Association (PANA) en inglés. APN es una institución internacional, sin fines de lucro, no política y no religiosa que reúne a descendientes japoneses que residen en las Américas. La primera convención se celebró en 1981 en la Ciudad de México después de haber sido concebida por el presidente fundador, Don Carlos Kasuga.

“Seamos mejores ciudadanos en nuestro continente.” — Don Carlos Kasuga

Los países miembros actuales de APN son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, los Estados Unidos, Japón (país miembro extrarregional), México, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ACERCA DE COPANI SAN FRANCISCO 2019

  • Es la vigésima COPANI bienal que se realizará.
  • COPANI está regresando a los Estados Unidos por primera vez en 18 años.
  • San Francisco es la tercera ciudad de los Estados Unidos de ser sede de COPANI después de Los Ángeles (1989) y Nueva York (2001).

MISIÓN

Continuar la tradición de COPANI de intercambiar experiencias y conocimiento al traer nuevas visiones, ideas y oportunidades a nuestras comunidades.  Junto a esta tradición, un enfoque sobre la tecnología dentro de San Francisco y sus alrededores.

VISIÓN

Fomentar una comunidad Nikkei panamericana social, tecnológica y comercialmente bien conectada que avance hacia el futuro.

OBJETIVOS

Ofrecer oportunidades para interactuar con otros Nikkei a través de conferencias, debates, talleres, actividades culturales y sociales, tours y más.

Desempeñar un papel vital en la conexión de comunidades Nikkei en todo el mundo, mientras se rinde homenaje al legado de los pioneros Issei que dejaron Japón por oportunidades en las Américas, y celebrando la vitalidad y el orgullo de ser Nikkei.

Compartir nuestras experiencias como inmigrantes y descendientes japoneses en la lucha común e inevitable para preservar nuestras comunidades.

Apoyar a las generaciones más jóvenes que crecen en este nuevo mundo digital al mantenerlos comprometidos y promover su entusiasmo, visión y creatividad que redefinirán lo que significa ser Nikkei.

Desarrollar aprendizajes tangibles e innovadores del evento para incubar futuros proyectos con otras comunidades más grandes para alcanzar un nuevo nivel de compromiso para establecer la relevancia de nuestra diáspora mundial.

FECHAS

20-22 de septiembre de 2019

ASAMBLEA DE DELEGADOS APN

19 de septiembre de 2019